1. No dejes objetos de valor en el interior ni dejar a la vista artículos como carteras, celulares, laptops, ya que esto hará que centren la atención en tu auto. Es mejor guardarlos.

2. No estaciones tu auto en lugares aislados: Si no encuentras un lugar cerca es preferible que lo hagas en un lugar transitado e iluminado.

3. Lleva contigo la documentación de tu auto: Si vas a dejar tu carro estacionado toda la noche, lleva contigo los documentos de propiedad en caso de robo, evitarás que puedan pasar los controles, llamando la atención de la Policía.

4. Ten cuidado con los choques voluntarios: Si un vehículo impacta tu auto y se da a la fuga, es mejor no seguirlo. Ante estos casos, se recomienda anotar la placa, modelo y color del auto para luego realizar la denuncia.

5. Opta por diferentes caminos al conducir para que tus rutas no sean predecibles.

6. Nunca salgas del auto sin tus llaves ni por un instante, no dejes tu auto abierto y con las llaves puestas. Solo basta unos segundos para que suban a tu auto y se lo lleven.

7. Conduce con las puertas aseguradas y ventanas cerradas: Verifica que todas las puertas estén con seguro, ya que pueden ingresar en un momento de distracción y atacarte.

8. Observa a tu alrededor: Si estás llegando a casa y ves personas, motocicletas o autos extrañamente cerca a tu puerta, sigue de largo y regresa un tiempo después.

9. Si no utilizarás tu auto durante un tiempo, es mejor que no lo dejes estacionado en un mismo lugar. Puedes pedirle a un amigo que lo mueva cada cierto día. Asegúrate de llevarte los documentos de propiedad.

10. Revisa que el control remoto funcione correctamente, si necesitas la reparación de tu control remoto, busca un servicio profesional y confiable



Y tú, ¿qué tips recomiendas para proteger tu auto?